15 junio, 2024

15 junio, 2024

LA ALCALDESA HA PARTICIPADO ESTE JUEVES EN DISTINTAS CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL LIBRO

Destacamos

IES MediterraneoLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el concejal de Educación, Javier García, han recorrido este jueves algunas de las celebraciones realizadas en ámbito estudiantil por el Día del Libro.

La primera de estas visitas ha sido en el IES Mediterráneo, donde ha visto la representación que un grupo de alumnos ha hecho de la segunda parte de El Quijote, tras lo cual leyó un pasaje de la citada obra y supervisó un mural realizado por los alumnos.
Giraron visita posteriormente al colegio Santa Ana para conocer una de las iniciativas que este centro ha preparado para sus alumnos y que ha tenido por nombre “Lectorante de libros”, uniendo lo libros a la gastronomía de una manera original.
Finalmente acudió a la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” donde se ha llevado a efecto una de las acciones de implicación con el fomento a la lectura entre padres e hijos. Fueron los protagonistas alumnos y padres del colegio Simón Abril en una acción llamada “Familias lectoras”.
Araujo ha resaltado la implicación de los colegios en una celebración que tiene por objeto resaltar lo que significa el libro, “vínculo de cultura y algo que nunca pasará de moda por las nuevas tecnologías, uno de los inventos más trascendentales de la historia y elemento cómplice de la educación y la formación de los más jóvenes”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido