13 junio, 2024

13 junio, 2024

LA ALCALDESA MUESTRA SU APOYO, UN AÑO MÁS, AL MERCADILLO SOLIDARIO

Destacamos

Mercadillo solidarioLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el concejal de Educación, Javier García, han visitado y participado en el mercadillo solidario instalado por segundo año en la plaza de la Iglesia, una iniciativa de los colegios Carlos V y Simón Abril al que se suman Cáritas, Care & Share, Intermón, Save the Children, Autismo Campo de Gibraltar, Fegadi, el Laboratorio Urbano de la Bicicleta, el fotógrafo Marcos Moreno, el ilustrador Antonio Rojo y la Asociación de Autores Linenses.

Tiene como pretensión la recaudación de dinero para distintos proyectos no gubernamentales pero especialmente concienciar a los alumnos de los colegios participantes y también a otros que han llegado a visitarlo a lo largo de la mañana para que conozcan la desigualdad que existe en el mundo y la necesidad de corregirla.
Cuentos solidarios, bolígrafos, marca páginas, agua, libros, artesanía, manualidades, productos de comercio justo, etc. han centrado el contenido de este mercadillo protagonizado por niños en su inmensa mayoría.
La alcaldesa, que ha asistido por segundo año, considera que la idea es merecedora de elogios porque a tempranas edades no sobra, a su juicio, que los niños conozcan la necesidad de la solidaridad en el mundo.
Lamentablemente las inclemencias meteorológicas cerca del medio día con la lluvia impidió el normal desarrollo de esta actividad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido