25 junio, 2024

25 junio, 2024

LA ALCALDESA MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA REAPERTURA DE LA LONJA DE LA ATUNARA

Destacamos

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha mostrado su satisfacción tras ser informada por la Junta de Andalucía de la reapertura de la lonja del puerto pesquero de La Atunara, la cual permanecía cerrada desde hace prácticamente un mes con el problema que representaba estar así para el sector pesquero linense.

Esta reapertura por el momento es parcial ya que se despacha los moluscos, no así la parte de pescados que está en proceso de trámite también para su apertura terminando la Cofradía de subsanar algunos aspectos.
Recuerda la regidora linense el empeño que todas las partes están poniendo para revitalizar este sector económico, ya que tanto la propia Cofradía como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento «han venido trabajando para, entre otras cosas, conseguir de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía la condonación de la deuda de 79.000 euros que mantiene esta lonja, lo que sin duda es un alivio para un sector pesquero que está excesivamente castigado por múltiples causas. Noticias como estas reafirman el apoyo institucional a un sector económico tradicional y artesanal».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido