13 junio, 2024

13 junio, 2024

LA ALCALDESA PIDE AL CANDIDATO DEL PP QUE SE INFORME ANTES DE CONFUNDIR CON SUS DECLARACIONES EQUÍVOCAS

Destacamos

GEMMA ARAUJOLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha declarado, en relación con las manifestaciones del candidato del PP, que “se informe antes de confundir con sus declaraciones equívocas y tendenciosas”, todo ello en relación a la temática de la tasa de alcantarillado.

“Debería conocer que fue su propio partido político el que modificó en su día la ordenanza fiscal de saneamiento, alcantarillado y depuración, prevaleciendo entonces que la misma se aplicara en función del valor catastral del inmueble y no del consumo de agua potable. Por tanto, debería este señor pedir explicaciones en el seno de su propio partido, con independencia de que debería conocer también que no es un impuesto sino el coste de estos servicios”, explica la regidora linense.
No obstante, deja en claro Araujo otro concepto al respecto. “Cuando firmamos con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la delegación de competencias de los servicios municipales de abastecimiento de agua y saneamiento se acordó que el propio ente mancomunado sería el que adaptaría las actuales ordenanzas fiscales en las que se atendería la petición municipal de aplicar el criterio del consumo de agua para el cálculo de la tasa de saneamiento. Precisamente dentro de pocas semanas deberá estar redactado este documento y pasará por pleno”.
Con todo ello, Gemma Araujo pide al candidato del PP “menos alardes electoralistas y más conocimiento de la situación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido