25 junio, 2024

25 junio, 2024

LA ALCALDESA Y EL CONCEJAL DE CULTURA MUESTRAN SU PESAR POR LA MUERTE DE VALERIO DE LA HOZ

Destacamos

Valerio de la HozLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el concejal de Cultura, Javier García, han mostrado su pesar por la muerte de Valerio de la Hoz Caravaca, quien durante muchos años fue profesor en la ciudad y colaboró activamente en temas culturales con el Ayuntamiento, además de ser escritor. “Trabajador incansable, amante y colaborador de cualquier iniciativa cultural que se organizara en La Línea y gran persona. Nosotros, y me consta que los trabajadores municipales del área de Cultura que han estado siempre en permanente contacto con él, sentimos mucho su fallecimiento”.

Valerio de la Hoz Caravaca nació en La Línea en enero del año 1948. Era licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Filología Moderna. Fue profesor numerario de Lengua y Literatura, ejerciendo su docencia desde 1974 a 2005, tanto en el colegio salesiano de Cádiz como en el IES Mar de Poniente, donde se jubiló.
Su pasión por la lectura y la escritura lo llevaron a participar en numerosos certámenes literarios, llegando a ser en numerosas ocasiones jurado del Certamen de Narraciones Breves Ángel María de Lera.

Formó parte del consejo de redacción de la Revista Literaria Alecia, editada por el Aula de Letras “Gabriel Baldrich”- Biblioteca P. M. “José Riquelme”, en la que colaboraba con numerosas de sus obras tanto en prosa como en verso, en la que creó un estilo muy personal narrativo que él denominaba Cortos, lo que dio nombre al primero de sus libros, que fue editado en la colección Ars Narrativa de la Fundación Municipal de Cultura en el año 2008. Más tarde en el año 2009 editó Poemas Cercanos con la editorial Castellarte, en la que hacía incursión en el mundo de la poesía, a pesar de sentirse siempre más identificado y cómodo en la narrativa.
Participó como tertuliano en varios programas de radio y televisión locales y comarcales, así como en diversas tertulias literarias, como la propia Aleceia, de la FMC, Turtelia, o el Rincón de Escritores Linenses “José González Jurado”, entre otras muchas.
Colaboró en diversos eventos con el Aula de Letras “Gabriel Baldrich”- Biblioteca P. M. “José Riquelme”, como recitales, mesas redondas, conferencias, siendo el último de sus actos el “I Mercadillo solidario. Encuentro de Escritores Locales”, en el que colaboró con otros autores como Miguel del Manzano, Cristóbal Tejón, Israel Santos o Juan Domingo Macías, entre otros. En el año 2013 fue nombrado Voluntario Cultural por parte del Ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido