20 junio, 2024

20 junio, 2024

La Asociación de Familias Solidarias pide colaboración al ayuntamiento para mejorar la atención a menores en acogida temporal

Destacamos

El teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha recibido a una representación de la asociación provincial Familias Solidarias, en concreto al secretario, César Muñoz, y a la vocal en la comarca, Coral Rodríguez, quienes han solicitado ayuda municipal para mejorar su asistencia a niños en acogida. La asociación de Familias Solidarias se fundó en 2003 y actualmente se dedica a la acogida temporal de menores, en colaboración con la Junta de Andalucía. De las aproximadamente 100 familias a las que atienden, un gran porcentaje se encuentra en La Línea de la Concepción, de ahí que hayan solicitado colaboración al Ayuntamiento. 

Su principal problemática se centra en asuntos como la escolarización de los niños que, a veces, son acogidos sólo durante unos meses, por lo que no terminan el curso en el centro donde lo empezaron, hecho que les crea problemas para obtener plazas en comedores escolares o autobuses. A este respecto, Fernández les ha asegurado que trasladará el tema a la concejal de Educación, Rosa López, área competente en esta materia. 
De otro lado, algunos de estos menores requieren atenciones especiales  debido a su situación familiar. A este respecto, Asuntos Sociales estudiará de manera individualizas cada caso para conocer el entorno en el que se mueve el niño, la mayoría de entre 0 y 6 años,  y en función de sus necesidades, hacer de intermediario con colectivos que presten servicios como logopedia, actividades deportivas, etc. La concejalía se ha comprometido igualmente a ayudarles en realización de trámites y en la prestación de ayuda psicológica.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido