Participan más de 600 alumnos de primero de Primaria con el desarrollo de juegos, un teatro de guiñol y actividades interactivas
La asociación Lulacris desarrolla durante el presente mes de marzo un programa destinado a alumnos de primer curso de Educación Primaria, bajo la denominación de ´Mi Cuerpo No se Toca´. Con la colaboración de la delegación de Educación, sus objetivos son prevenir abusos sexuales en edades tempranas y normalizar las relaciones en el seno familiar.
En este programa participan un total de 613 alumnos de quince centros educativos del municipio, distribuidos en 25 grupos.
Lulacris centra su actividad en la erradicación del abuso sexual infantil y en su prevención a edades tempranas, desarrollando en este caso un proyecto destinado a centros educativos .
El contenido del programa engloba la proyección de un cuento y la representación de un teatro de guiñol, realizándose juegos y actividades interactivas al final de cada actividad.
Lulacris, se creó hace algunos años en el municipio de Los Barrios, con el objetivo de expandir su proyecto a todos los municipios del Campo de Gibraltar y previsión de ampliar su radio de acción al ámbito provincial. Su meta es la dar herramientas a los menores e, incluso, introducir de forma permanente la prevención de abuso sexual en los colegios para hacer que “la sociedad conozca y tome conciencia de este grave problema que, aún hoy, sigue siendo tabú”, e impide que niños y niñas estén preparados contra un abuso.