24 junio, 2024

24 junio, 2024

La Ayudantía de Marina y el puerto de cruceros, asuntos tratados por Juan Franco y Nacho Macías en Madrid

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al teniente de alcalde Nacho Macías y el secretario general del Consistorio acudieron este martes a los ministerios de Defensa y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En el primero de ellos se expuso el deseo del Ayuntamiento de contar con el edificio de la Ayudantía Militar de Marina el cual está sin uso después de que este emplazamiento de la Armada dejase de operar. Desde ese Ministerio se han comprometido a estudiar esta petición si bien ya adelantan que por motivos legales no podría ser cedido su uso y sí acceder a la venta del inmueble. En cualquier caso se han comprometido en informar de la operación y a su vez el Ayuntamiento estaría dispuesto a estudiar una oferta que se adecuara a las posibilidades reales.
Más tarde acudieron al segundo de los ministerios indicados y en ese encuentro se unieron técnicos de la APBA y de la empresa que presentó el proyecto para la construcción del puerto para cruceros y mega yates en el litoral de Poniente. Se ha intentado dar solución a un problema existente ya que en los estudios realizados ha aparecido un molusco que está en peligro de extinción, motivo por el que se va a proceder a estudiar modificar en parte la idea original de este proyecto de tal manera que no afecte a esta especie.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido