18 junio, 2024

18 junio, 2024

La Balona y la empresa “Football impact” proponen al alcalde la sustitución del césped artificial por césped natural en el estadio municipal

Destacamos

Alcalde y BalonaEn un encuentro entre el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, y  el representante de la empresa Football Impact, Andrés Roldán, se ha analizado la propuesta planteada por esta empresa para sustituir el césped artificial del Estadio Municipal  por césped natural.
En principio, la propuesta ha sido valorada positivamente por parte del alcalde quien ha subrayado la necesidad de formalizar un convenio para llevar a cabo esta iniciativa, que excedería la actual legislatura, así como su traslado al resto de los grupos políticos de la Corporación municipal.

Al margen de estos trámites, también se está estudiando la viabilidad de la firma del convenio con los condicionantes que se han expuestos por las partes implicadas, hecho sobre el que el alcalde ha indicado su confianza en que no existan problemas.
El objetivo inicial es comenzar las obras una vez finalice la temporada actual, propuesta que podría formalizarse una vez firmado el convenio que no debe demorarse demasiado tiempo.
Por su parte, Andrés Roldán, como representante de la empresa Football Impact, ha señalado la necesidad de analizar en primer lugar el estado en que se encuentra el subsuelo del campo desde un punto de vista técnico para llevar a cabo una limpieza de la arena y una serie de tratamientos que culminarían con la instalación del césped natural tipo “Bermudas”, cuya ventaja es que su coste en verano es muy limitado y en invierno serviría como base para sembrar encima, similar al que existe en el campo de fútbol del Betis.
Andrés Roldán se ha declarado optimista “porque la Balona se lo merece y los aficionados al fútbol saben la importancia del césped natural y el disfrute que ello supone”.
Finalmente, el presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo  Gallardo, ha declarado que el proyecto se formuló desde hace tiempo en sus conversaciones con esta empresa y ha valorado muy positivamente la oportunidad que se le presenta al equipo de poder contar el césped natural, agradeciendo a “Football Impact” su interés por esta iniciativa.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido