24 junio, 2024

24 junio, 2024

La biblioteca cierra sus actividades por el pasado Halloween con una participación de más de 650 alumnos

Destacamos

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha valorado muy positivamente el desarrollo y participación que tuvo la actividad VII Semana de Halloween y el cuentacuentos “El misterio de la dama oscura”, dentro del programa de fomento a la lectura que cada año organiza la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme”. 

Decoración biblioteca Halloween
En dicho programa, que tuvo lugar del 20 al 30 de octubre, participaron más de 650 alumnos de 5º y 6º de educación primaria, quienes además de asistir al cuentacuentos tuvieron la oportunidad de visitar la exposición sobre libros de terror para niños desde 6 años hasta libros para jóvenes desde 14 años. Además de dicho programa de fomento a la lectura, la biblioteca contó con el encuentro entre el ilustrador Antonio Rojo y alumnos de secundaria y una jornada de poesía con el poeta Ismael Cabezas. Por su parte, los adultos tuvieron la exposición Semana de la Novela de Terror, cuyas lecturas han sido muy bien acogidas por el público.
A lo largo de esta semana serán alumnos de 2º de primaria del colegio Salesianos los que acudirán a conocer el funcionamiento de la biblioteca, puesto que en este curso la biblioteca municipal se va a utilizar como un recurso didáctico más.
 El próximo 20 de noviembre comenzará un nuevo programa de fomento a la lectura llamado V Belén de libros, y su correspondiente cuentacuentos en el que se prevé que participen más de 800 alumnos de 1º y 2º de primaria. Éste será el último programa de fomento a la lectura de 2015 que organiza la Biblioteca “José Riquelme”.
Las citas más inmediatas que se desarrollarán arrancan este martes 10 con alumnos del colegio salesianos que conocerán el funcionamiento de la biblioteca. 
El día 12, a las 19.00 horas, será presentado el libro “El pequeño Nicolás y los esmoslín”, de Soledad Ruiz Santiago. Este acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones.
Finalmente, el viernes 13 por la mañana otro nuevo grupo de alumnos de Salesianos estarán en la biblioteca para conocer su funcionamiento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido