13 junio, 2024

13 junio, 2024

LA BIBLIOTECA HA ACOGIDO LA PRESENTACIÓN DEL PERIÓDICO ESCOLAR DEL «CARLOS V» Y EL INICIO DEL PROGRAMA «FAMILIAS LECTORAS»

Destacamos

BibliotecaEl concejal de Cultura y Educación, Javier García, ha asistido este martes a la Biblioteca Pública Municipal «José Riquelme» a las dos actividades realizadas en esta jornada. Ha sido la presentación del primer número del periódico que redactan alumnos de 5º de primaria del colegio Carlos V, publicación que tiene por nombre «El jardín de la alegría» y en el que los alumnos dan rienda suelta a preocupaciones, iniciativas, actividades escolares, etc.

Tras esta presentación ha sido el turno de otra actividad en la que estos mismos alumnos, junto a profesores del citado colegio y también de sus padres, participan en una nueva iniciativa de fomento a la lectura llamada «Familias lectoras», en la que se les ha explicado, entre otras cosas, el funcionamiento de la biblioteca, los servicios que ofrece y las actividades que se desarrollan, además de tomar contacto con el catálogo infantil y conocer así las pautas para la orientación del fomento de la lectura en casa.

Javier García ha querido, por un lado, felicitar a estos alumnos y al profesorado implicado por el trabajo que supone poner en marcha una publicación infantil, «la cual pone de manifiesto la preocupación y deseo de colaborar en multitud de temas que son recogidos en este periódico infantil y escolar». También ha extendido el agradecimiento a los padres implicados en el programa «Familias lectoras» porque, según ha explicado, «es en el ámbito familiar en el que más se puede trabajar para conseguir despertar desde tempranas edades hábitos de lectura».
Continuando con actividades de la biblioteca, ha recordado también que desde el 2 de febrero al 6 de marzo y en sesiones matinales, 14 colegios, con un número aproximado de 550 alumnos en total, asistirán al programa de fomento a la lectura para alumnos de 1º de primaria y que tiene por nombre «Macedonia de cuentos», el cual persigue también implicar a los niños con los libros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido