
El próximo lunes, 29 de septiembre, tendrá lugar en la biblioteca municipal José Riquelme la presentación del primer número del cómic “Superhéroes sin barreras. El incendio en la biblioteca”, una publicación en lectura fácil que tiene como escenario la propia biblioteca y que supone un paso más en el compromiso por una cultura accesible para todas las personas. Será el a las 12:30 horas en el Espacio Juvenil de la Biblioteca.
Este cómic ha sido editado por Asansull, en el marco del Club de Lectura Fácil Los Navegantes, que ya ha desarrollado cinco cursos en colaboración con la biblioteca José Riquelme, acercando la lectura a personas con dificultades de comprensión lectora. La publicación no solo representa una herramienta valiosa para sus lectores habituales, sino también para los diferentes clubes de lectura fácil que comienzan a consolidarse en otras localidades.
“Superhéroes son barreras” no es solo una historia, sino además un símbolo del poder transformador de la lectura cuando se hace accesible. A través de sus páginas, los lectores encontrarán una aventura que habla de inclusión, valentía y trabajo en equipo con una biblioteca como escenario central.
Dada la escasez de materiales adaptados en lectura fácil, esta publicación se convierte en un recurso de especial relevancia para educadores, bibliotecarios, familias y cualquier persona interesada en la accesibilidad y promoción de la lectura.
Desde la biblioteca se anima a la participación de la ciudadanía en la presentación de esta publicación “para descubrir cómo los libros pueden derribar barreras y construir puentes”.



