23 junio, 2024

23 junio, 2024

La biblioteca municipal fomenta la lectura de cómics entre alumnos de 6 y 7 años

Destacamos

La concejal de cultura, Encarnación Sánchez, ha dado la bienvenida al primer grupo del colegio San Felipe que ha participado en una actividad de fomento a la lectura de cómics titulada  “Super Pepe y Madlolo”, que hoy se ha puesto en marcha por primera vez.

Biblioteca fomento de cómics
A través de un argumento ideado por la directora de la biblioteca pública municipal “José Riquelme”, Estefanía Sánchez, en el que el Super Pepe es el héroe y Madlolo el villano de la biblioteca,  cada alumno ha plasmado su escena en una de las 25 viñetas que se les ha entregado. Estos elementos se han unido al final para realizar una composición de todo el cómic.
Con esta iniciativa se intenta acercar a niños de seis y siete años a la lectura de cómics, género del que la biblioteca posee una nutrida representación.
Está previsto que el programa finalice el 5 de febrero con una participación de 855 alumnos de primero y segundo de primaria.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido