13 junio, 2024

13 junio, 2024

La biblioteca municipal se implica la semana próxima con la música y la danza

Destacamos

La Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” prosigue en la implementación de su actividad diaria con las semanas temáticas. Ya lo hizo en estos pasados meses con la cocina, bricolaje y terror y desde este próximo lunes el turno es para la Semana de la Música y la Danza, conmemorando de alguna manera a la patrona de la música, Santa Cecilia, celebración que recae en el domingo 22.

Conlleva esta nueva semana la exposición de libros sobre esta temática de los fondos de la biblioteca, agrupados para que los lectores interesados encuentren las referencias que existen sobre música y danza. Su apertura oficial la tendrá el lunes 16, a las 09.30 horas, con la presencia de la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez. 
Además de esta exposición que estará hasta el viernes 20 se han programado a lo largo de la semana otras actividades. Así, el miércoles 18, a las 17.30 horas, habrá un flashmob de música protagonizado por Joseph Alan Aragón, guitarra, y María Inmaculada Santos, flauta, quienes interpretarán la V Serenata de Ferdinando Carulli; ambos son alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda”. Un día después, el jueves 19, a las 17.00 horas, el protagonismo lo tendrá los integrantes de la Nando Academia de Baile.
El viernes 20, al tiempo que termina esta Semana de la Música y la Danza, se inicia la programación previa a la Navidad. Será dentro del programa de fomento a la lectura llamado “VII Belén de Libros. Cuentacuentos: El milagro de la Navidad”. Esta actividad acercará a centenares de alumnos de primero y segundo curso de primaria hasta la biblioteca hasta el día 4 de diciembre y en horario matinal concertado con centros escolares de la ciudad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido