23 junio, 2024

23 junio, 2024

La biblioteca pública municipal «José Riquelme» centra su actividad esta semana en la festividad de todos los santos

Destacamos

Desde este martes 20 de octubre y hasta el 30 de este mismo mes la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” desarrollará una programación de actividades extraordinarias con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, celebración que recae en este próximo sábado 24.
Según explica la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, este programa arranca este martes con una actividad de fomento a la lectura denominada “VII Semana de Todos los Santos y Halloween: Cuentacuentos de El misterio de la dama oscura”, la cual se llevará a cabo prácticamente durante todas las mañanas de los días laborables de estas diez jornadas y que contará con la asistencia de alumnos de quinto y sexto curso de primaria de distintos colegios de la ciudad. Arrancará este martes a las 09.30 horas con la asistencia de alumnos del colegio Salesianos y será continua hasta final de mes.

Como actividades principales y más destacadas está la del jueves 22, a las 10.30 horas y que contará con la asistencia del alcalde. Se llevará a cabo en la biblioteca el encuentro con el ilustrador Antonio Rojo en el que colabora el Centro Andaluz de las Letras.
El viernes 23, a las 18.00 horas, habrá otro encuentro con el autor Ismael Cabezas que igualmente llega en colaboración con el citado Centro Andaluz de las Letras.
Ya para la próxima semana, en concreto el lunes 26, a las 09.30 horas, tendrá lugar el III Mercadillo Solidario de Libros cuyos beneficios irán destinados a Cáritas y que cuenta con la organización de la propia biblioteca y de autores locales. Este mercadillo coincide con el inicio de la muestra llamada “Semana de la novela de terror” en la que se potenciará las obras del catálogo relacionada con esta materia.
Encarnación Sánchez resalta el importante papel que tiene la biblioteca en despertar el interés de los más pequeños escolares a la lectura, a la par de organizar encuentros con autores e ilustradores que complementan esta trayectoria tan positiva de dar protagonismo a la literatura.
Halloween Biblioteca José Riquelme
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido