16 junio, 2024

16 junio, 2024

La biblioteca vive la semana de la novela romántica

Destacamos

La Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” acoge desde este jueves 11 y hasta el próximo día 18 de febrero la Semana de la Novela Romántica, iniciativa que por la proximidad del día de San Valentín expone lo más significativo que de este género literario existe en los fondos de la biblioteca.

Semana libro romántico en la biblioteca

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora de la “José Riquelme”, Estefanía Sánchez, han procedido a su apertura. No es nueva la iniciativa de tematizar algunas semanas en la biblioteca. Ya se hizo en estos pasados meses con la cocina, bricolaje, terror o música y danza. Igualmente, para finales de febrero se hará otra sobre Andalucía.
La concejal considera que está funcionando bien estas semanas temáticas en la biblioteca. “Es una manera de resaltar este género romántico e incluso erótico y exponerlo de manera bien visible, quedando destacados títulos muy significativos. Es una manera de fomentar, en este caso entre los adultos, la afición por la lectura”.
Por su parte, la directora explicó que “hemos intentado también que dentro de este género haya poesía y lo más fundamental del siglo XX en lo que tiene que ver con el romanticismo. Hay un sector de usuarios de la biblioteca que suele llevarse libros de este tipo pero no tanto como de otros géneros, con lo cual la fomentamos en estos días”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido