13 junio, 2024

13 junio, 2024

La biblioteca ya cuenta con las últimas adquisiciones de libros tras invertir 1.300 euros

Destacamos

Biblioteca2La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora de la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme”, Estefanía Sánchez, han presentado este miércoles las adquisiciones realizadas tras invertir en la compra de libros 1.300 euros. De esta manera, tal y como han explicado, se cubre una importante demanda de novela actual para adultos y también de temática infantil y juvenil.

Han subrayado que la novela sigue siendo el género más solicitado por los lectores que acuden a la biblioteca. Se ha tenido en cuenta especialmente los más importantes éxitos internacionales y nacionales publicados desde enero hasta la actualidad.
De otro lado, la concejal espera que el acto previsto para este próximo lunes 25, la lectura pública en conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, cuente con una amplia asistencia de público. Para ir ambientando este acto se ha preparado para esta semana una pequeña exposición sobre las diversas ediciones que existentes de Don Quijote de la Mancha en la biblioteca, además de libros que estudian el trabajo que desarrolló Cervantes, así como críticas al mismo y otros trabajos del autor más importante de la literatura universal. Esta pequeña muestra está presidida por un busto del insigne escritor.
“Ya tuvimos la experiencia el viernes pasado de la lectura que una veintena de niños hicieron sobre poesías, celebrando así el Día del Libro. Para el acto de este lunes tendremos música en vivo y también una escultura muy especial del artista linense Víctor Quintanilla que ha querido colaborar con nosotros”, indica la concejal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido