14 julio, 2024

14 julio, 2024

La campaña de control de los autobuses de transporte escolar de la Policía Local, sin incidencias

Destacamos

bus escolarLa campaña desarrollada por la Jefatura de la Policía Local para el control de autobuses escolares, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Tráfico a lo largo de las últimas semanas, ha arrojado resultados muy positivos.

Los controles se llevaron a cabo frente al establecimiento Margarita Center, en la prolongación del Camino de Estepona, y en los mismos todos los vehículos y conductores encuestados cumplían con todo lo exigido en la legislación.
Las actuaciones se llevaron a cabo sobre vehículos de transporte escolar y en líneas destinadas a excursiones puntuales, contando todos ellos con la documentación en regla.
Los agentes verificaron cuestiones como contar con la autorización especial para el transporte escolar, haber superado la Inspección Técnica de Vehículos, disponer de un seguro de responsabilidad civil ilimitado, buen funcionamiento de las puertas de servicio y emergencia, así como sus sistemas de activación, permiso de conducción, portar un dispositivo luminoso de señal de emergencia, que el vehículo llevara la señal de transporte escolar (V-10), que el tacógrafo y sus elementos no estuviesen manipulados y que no se excediera el tiempo de conducción permitido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido