23 junio, 2024

23 junio, 2024

LA CAMPAÑA DE LA POLICÍA LOCAL DE CONTROLES PARA VERIFICAR LOS SEGUROS OBLIGATORIOS TERMINA CON 196 SANCIONADOS

Destacamos

Policia-Local-La LineaDurante las próximas semanas se extenderán estas medidas al consumo de alcohol, adhiriéndose a la iniciativa puesta en marcha por la DGT

Durante el pasado mes de noviembre la Policía Local llevó a cabo controles aleatorios al tráfico rodado centrados especialmente en el seguro obligatorio. Esta campaña se realizó al tener gran trascendencia por poder resultar especialmente perjudicados vehículos, bienes e incluso personas. Esta campaña se ha saldado con 196 sancionados de un total de 589 coches inspeccionados más 222 ciclomotores y motocicletas.

Como ya ocurriera meses atrás con una campaña similar para el correcto uso del cinturón de seguridad, los controles para verificar el seguro han deparado sanciones por otras infracciones, como son los casos más destacados de 88 conductores que no utilizaban en ese momento el cinturón de seguridad, 31 casos de consumo o tenencia de estupefacientes y 87 vehículos sin la ITV en vigor.
De otro lado, pero dentro de esta misma temática, según comunica la jefatura de la Policía Local, entra en vigor desde esta jornada y hasta pasadas las fiestas navideñas otra campaña de controles al tráfico rodado, en esta ocasión especialmente dedicada a concienciar sobre el consumo de alcohol. De esta forma se adhiere así a la iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) tendente a conducir sin los efectos de las bebidas alcohólicas que especialmente adquieren gran peligro durante estas inminentes fiestas. A tal efecto y mediante el actual convenio de colaboración entre ambas partes, la DGT cede a la Policía Local un vehículo para esta tarea de controles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido