14 julio, 2024

14 julio, 2024

La Casa de la Cultura continúa organizando actividades interactivas

Destacamos

Charla astrofotografiaLa delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, informa de las actividad que acoge la Casa de la Cultura desde su reforma, con la celebración de exposiciones, talleres y charlas.

Actualmente son dos las exposiciones que se pueden visitar, ‘Paralelos’ de Francis Benitez, hasta el domingo 14 de noviembre, en la Galería Manolo Alés, y ‘Descubriendo el universo desde Alcaidesa’, hasta el 26 de noviembre, en la tercera planta del edificio.

Además, los talleres que imparten sus cursos en el edificio interactúan con las exposiciones realizando visitas guiadas, ampliando conocimientos, y trabajando con nuevas técnicas. Durante la tarde de ayer, los participantes del taller ‘Sumérgete en el mundo marino’, impartido por la Asociación Ecolocaliza, recibieron una charla de la mano de Jesús Arcéiz, autor de la exposición de astrofotografía. Su intervención se relacionó con la manera en que las estrellas han orientado las rutas de miles de navegantes durante siglos, entre otros argumentos. De ahí la importancia de mirar al cielo y comprender que hay más allá.
Por otro lado, alumnos de las clases de pintura impartidas por la Asociación Reiniciarte, interpretaron las nebulosas usando la técnica de la acuarela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido