
Esta propuesta de concienciación ambiental se desarrolla a nivel local desde el pasado mes de noviembre y culminará en febrero
La Casa de la Juventud acogerá mañana la primera de las sesiones informativas, incluidas en la campaña “Este Marrón Vale la Pena”, impulsada por Arcgisa y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para promover el reciclaje de residuos orgánicos usando el contenedor marrón.
Esta iniciativa, que se extiende desde el pasado mes de noviembre hasta febrero de este año, incluye además del reparto puerta a puerta de 28.353 kits de reciclaje, compuestos por un minicontenedor y bolsas compostables para los domicilios, el desarrollo de una campaña informativa que, en el caso de La Línea, se llevará a cabo los días 9, 10, 13, 14 y 15 de enero, disponibles en horario de mañana y tarde.
Las personas interesadas pueden apuntarse a estas sesiones en un formulario de inscripción, escaneando el código QR que aparece en el cartel informativo de la campaña.
Esta propuesta de concienciación ambiental esta financiada por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), y por la Junta de Andalucía.
El objetivo es lograr la máxima participación y la correcta gestión de este residuo que representa cerca del 40% del peso total de la bolsa de basura doméstica.



