16 julio, 2024

16 julio, 2024

La Casa de la Juventud albergará un curso de monitor/a de tiempo libre que capacita profesionalmente para trabajar en campamentos de verano y actividades escolares

Destacamos

El próximo 6 de julio comienza en la Casa de la Juventud un curso de formación de Monitor/a de tiempo libre impartido por la Asociación Andaluza de Empresas Educativas Culturales y de Ocio (AAEECO) que ofrecerá preparación para intervenir de forma educativa en actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
El curso ha sido hoy presentado por el alcalde, Juan Franco; el concejal delegado de Juventud, Alejandro Rodríguez; el presidente de AAEECO, Jorge Díaz y el técnico de Juventud, Daniel Castillo.
La formación está homologada por el Instituto Andaluz de la Juventud y se puede inscribir en el programa Acredita de la Junta de Andalucía. Una de sus características más interesantes es que es convalidable en todo el territorio nacional y capacita profesionalmente para trabajar en campamentos de verano, granjas escuela y demás actividades escolares y de tiempo libre, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.
El curso consta de 310 horas, de las que 150 serán de teórica, conjugando la asistencia presencial con las clases on line, y 160 de prácticas en el próximo campus de verano que organiza la Casa de la Juventud a partir del 29 de julio. La teórica se impartirá los sábados y domingos, de 8.30 a 14.30 horas, y la duración total se extiende hasta el 1 de septiembre.
El concejal de Juventud considera que el curso puede complementar los estudios de Magisterio, aportando formación específica para trabajar con niños y jóvenes. El presidente de AAEECO incidió en que se trata de una formación equiparable al certificado de profesionalidad en Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre, un sector en el que la entidad ha luchado por que lo ejerzan profesionales, ya se trate de actividades extraescolares, de comedor o en campamentos. También explicó que, aunque por sí solo no capacita para trabajar en el Aula Matinal, su número de horas sí computa para acceder a dicha acreditación profesional.
El alcalde ha destacado que se trata de una “oportunidad fantástica” para formarse, completar el currículo y acceder a puestos de trabajo que requieren de esta titulación. Asimismo, remarcó el interés municipal en que la formación y la educación “transformen poco a poco a la ciudad” y en ofrecer posibilidades de inserción laboral a la población.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de julio y el precio oscila entre 234 y 390 euros, dependiendo del número de participantes. En el enlace: https://aaeeco.com/monitor-a-de-tiempo-libre-infantil-y-juvenil/ las personas interesadas pueden recabar más información y formalizar su inscripción.
El curso de Monitor/a de tiempo libre está organizado por el IAJ y AAEECO, en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido