24 junio, 2024

24 junio, 2024

La Casa de la Juventud realiza casi 11000 actuaciones a lo largo de 2015

Destacamos

La Casa de la Juventud ha contabilizado 10.895 actuaciones durante el año 2015. Por áreas, la solicitud de información es el apartado más numeroso con 5540. Le siguen la asistencia a cursos, con 2590, y la visita para otras cuestiones, como estudiar o utilizar alguno de los espacios de juego, con 1860. Completan los motivos de asistencia a la Casa de la Juventud los eventos celebrados, con 510 personas, destacando en este apartado el día “del orgullo Friki” que contabilizó 400 jóvenes; las charlas, a las que acudieron 285 personas; las 81 solicitudes de carnet joven y 25 visitas para utilizar Internet.

El teniente alcalde y concejal de Juventud, Mario Fernández, se ha mostrado satisfecho con estas cifras que demuestran: “el buen trabajo desempeñado por el personal de este recurso, compuesto por cuatro trabajadores municipales, para cubrir todos estos aspectos y mantener abiertas las instalaciones por las mañanas y tres días a la semana por las tardes, por el momento.”
Igualmente, ha destacado la idoneidad de colaborar con distintas asociaciones juveniles, como “Lo sé y me importa”, Boy Scouts Itaca, asociación de jóvenes del carnaval, Afocam, Acuarelarte o Ana y su Troupe, que durante el año recientemente finalizado: “han dotado de contenido este espacio con distintos eventos y cursos de pintura, fotografía, teatro, u otros temas de interés juvenil. Tampoco podemos olvidar la colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, pues personal del programa Empleo Joven ha impartido clases de inglés, refuerzo de estudios, etc.; la Cámara de Comercio y el CADE, que mantienen visitas semanales, o el campamento de verano para niños.” El concejal de Juventud también ha querido destacar la posibilidad de inscribirse en la Casa de la Juventud en el programa de Garantía Juvenil de la Unión Europea enmarcado en la estrategia de Emprendimiento Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para facilitar a los jóvenes inscritos poder recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido