
El día 14 de septiembre se celebrará la quinta edición del Giro “Ciudad de La Línea”, prueba puntuable para el Circuito provincial de Ciclismo en Carretera, organizado por el Club Deportivo Los Enmonaos con la colaboración de la delegación municipal de Deportes y la Diputación provincial de Cádiz.
Su presentación ha tenido lugar esta mañana con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal delegado de Deportes, Javier Vidal, y Carlos Javier Navas y Luis Pérez Balsameda, directivos del Club Deportivo Los Emmonaos.
El alcalde de la ciudad ha subrayado que se trata de una prueba ya consolidada en el calendario deportivo anual del municipio, destacando la variedad de disciplinas deportivas que se ofrece a los ciudadanos a lo largo de todo el año. Ha valorado el trabajo de la concejalía de Deportes, agradeciendo a la Diputación su apoyo a este tipo de eventos.
Por su parte, Javier Vidal ha recordado la importancia del ciclismo en la ciudad, recordando el éxito de la final de la Vuelta Ciclista a Andalucía celebrada hace unos meses, así como el crecimiento que ha experimentado este Giro Ciudad de La Línea, ya consolidado en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo.
Vidal ha subrayado el respaldo de Diputación a las diferentes actividades deportivas organizadas no solo en el municipio, sino en toda la comarca y la provincia.
El circuito, con una longitud de unos 2 kilómetros, discurrirá por el entorno de la Ciudad Deportiva, en una prueba que se llevará a cabo entre las 10.00 y las 14.00 horas. Se dispondrá de zonas de aparcamiento para participantes , voluntarios y visitantes, además de servicios de aseos y duchas, servicios sanitarios y zonas de calentamiento.
En un principio se planteó un circuito más grande, aunque las obras de mejora que se realizan en el entorno y la necesidad de permitir los accesos a la playa ha motivado que se acorte un poco el recorrido, que garantizará espectacularidad y seguridad para los deportistas.
Está prevista la participación de unas 150 o 200 personas, con un equipo arbitral que antes de la prueba dispondrá el recorrido total de cada uno de los participantes dependiendo de las categorías.



