16 julio, 2024

16 julio, 2024

La ciudad amplía la oferta educativa de ciclos formativos de FP y Grado Superior

Destacamos

La delegación municipal de Educación, que dirige la concejal María de los Santos Martín, ha confirmado la ampliación en la ciudad de la oferta educativa de ciclos formativos de Formación Profesional y Grado Superior de cara al próximo curso.
En concreto el instituto Mediterráneo incorporará el Ciclo de FP de Grado Superior de Química Industrial (Especialidad en Hidrógeno Verde), mientras que el Mar de Poniente contará con un nuevo ciclo formativo de Marketing y Publicidad y el Ies Virgen de la Esperanza, de Automoción.
Se trata de grados superiores en los que se apuesta por la implantación de ciclos formativos vinculados a sectores emergentes, como el grado superior de Química Industrial . Esta oferta se encuentra dentro de un plan formativo diseñado para liderar las enseñanzas en torno al hidrógeno verde y convertir al alumnado en referente para las empresas del sector.
También la nueva programación formativa está vinculada a títulos ligados a la industria inteligente, el desarrollo sostenible y la digitalización, lo que permitirá cubrir el déficit de especialistas en estos sectores que tienen un alto porcentaje de empleabilidad. En este sentido, destaca el grado superior en Marketing y Publicidad en el IES Mar de Poniente en la La Línea de la Concepción.
Por parte de los centros ya se ha abierto el plazo de inscripción para los primeros cursos de Ciclos Formativos de Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior, Cursos de Especialización y oferta modular (virtual, semipresencial y presencial) superiores, periodo que se prolongará hasta el 1 de julio, y podrán formalizarse a través de la secretaría virtual, tratándose de un procedimiento de admisión centralizado a nivel de la comunidad autónoma. Los listados provisionales de solicitantes se harán públicos el día 4 de julio.

El Ies Tolosa mantiene su oferta del Grado Superior de Alojamientos Turísticos

Además, el Ies Tolosa mantiene un ciclo formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, cuyas solicitudes podrán formalizarse también hasta el 1 de julio. El programa ofrece a los alumnos participantes la posibilidad de realizar prácticas en empresas con posibilidades de contratación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido