La concejal de Fomento de Empleo, Iria Bello, subraya las políticas activas de empleo y los planes de formación desarrollados por parte municipal.
Las tasas de desempleo en La Línea de la Concepción, correspondientes a noviembre de este año, muestran un descenso del 5,5% respecto al mismo mes del pasado año, consolidándose una tendencia de recuperación que ya se está registrando en los últimos meses.
La concejal de Fomento de Empleo, Iria Bello, sostiene que este descenso responde al esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de la ciudad, las empresas locales y las iniciativas impulsadas en sectores estratégicos como la industria alimentaria y el sector servicios. Además, subraya que las políticas activas de empleo y los programas de formación para mayores de 52 años han sido factores claves para favorecer y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.
Por parte municipal se reafirma el compromiso de seguir trabajando para reducir aún más las cifras de desempleo, fomentando la atracción de nuevas inversiones y promoviendo el desarrollo de sectores estratégicos de la zona.
Iria Bello ha valorado muy positivamente la significativa reducción de las tasas de desempleo , destacando que estos datos son el resultado del compromiso de La Línea de la Concepción con el desarrollo sostenible y la generación de oportunidades para sus ciudadanos.
La concejal ha confirmado que persistirán en estas políticas para que esta tendencia se consolide y sean cada vez más los linenses que accedan a un empleo digno.
En el mes de noviembre, el desempleo se redujo en 91 personas, una de las localidades de la comarca en las que el descenso fue más significativo, según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A fecha de hoy, el municipio cuenta con 8847 personas en situación de desempleo.