A través de esta campaña, se informa sobre las características y la calidad de los productos pesqueros y agrícolas y la sostenibilidad de la actividad, concienciando a la sociedad sobre la importancia de respetar las tallas mínimas permitidas para el consumo.
En Cádiz la planificación contempla recorridos por veinte localidades, siendo La Línea de la Concepción junto a Algeciras, Tarifa y San Roque, uno de los municipios de la comarca protagonistas de esta iniciativa.
La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Pesca, Raquel Ñeco, ha manifestado su satisfacción por la inclusión de la ciudad en la campaña, subrayando la importancia del sector pesquero a nivel local, así como el trabajo que desarrolla la flota local para la puesta en valor de sus productos, que ha propiciado que la coquina ya cuente con denominación de origen y se trabaje para hacer lo mismo en el caso de volaor.
Sostiene además la necesidad de poner en valor el trabajo del sector a nivel local, en muchos casos de carácter artesanal, reiterando el orgullo de estar entre los 20 municipios de la provincia incluidos en la iniciativa.
Raquel Ñeco entiende que es imprescindible cualquier ayuda que se disponga para la actividad pesquero local, subrayando su peso en la economía de la ciudad y las situaciones complicadas a las que se viene enfrentando desde hace algún tiempo.