11 febrero, 2026

11 febrero, 2026

La ciudad va recuperando la normalidad y la totalidad de centros educativos reinician su actividad tras el temporal

Destacamos

Se evalúa la situación de las calles y se ha contactado con el Consorcio de Bomberos para analizar el estado de las cubiertas en colegios

La ciudad va recuperando poco a poco la normalidad tras el fuerte temporal de lluvia y viento registrado días atrás. De manera preventiva se mantiene activado el Plan Local de Emergencias, con todas los servicios operativos en pleno rendimiento y ayer se procedió a la apertura de las instalaciones deportivas municipales y los jardines Saccone.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado que la ciudad está volviendo a la normalidad, destacando el buen funcionamiento de la red de alcantarillado, en la que durante los últimos años se han invertido más de 18 millones de euros, así como la ausencia de incidencias en los arroyos del Zabal, que han desaguado perfectamente.
En el apartado de Educación, hoy se han retomado las clases en el colegio San Felipe y el instituto Mediterráneo, que no pudieron reanudar la actividad lectiva ayer lunes ante los daño ocasionados por la borrasca en algunas de sus dependencias.
La concejal responsable de esta delegación, Santos Martín, ha confirmado que se prosigue con la evaluación del estado de los centros educativos y se ha cursado una circular al Consorcio de Bomberos con una relación de centros educativos de titularidad municipal, con el objetivo de que se revisen por operarios del servicio el estado en que se encuentran las cubiertas y tejados para comprobar posibles balsas de agua tras las fuertes lluvias caídas en el municipio.
La delegación municipal de Mantenimiento Urbano, de la que es responsable Rafael León, está realizando una evaluación sobre el estado de las calles, algunas de las cuales se han visto muy afectadas por el temporal, con el objetivo de programar un plan de actuación.

Se retoma el servicio de recogida de enseres

Por otro lado, Manuel Abellán, como consejero delegado de la empresa Arcgisa, ha confirmado que se ha restablecido el servicio de recogida de enseres, que como se recordará se interrumpió temporalmente el pasado sábado ante la necesidad de desviar los camiones a San Martín del Tesorillo para colaborar en las labores de limpieza y retirada de enseres en esta localidad, una de las más afectadas por las inundaciones.

Retirada de árboles por riesgo de caída en distintos puntos de la ciudad

Finalmente, desde la delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige el concejal José María Matas, se han realizado actuaciones en distintos puntos del municipio por árboles con riesgo de caída y retirada de ramas.
En concreto, en las calles Virgen de la Palma, Purísima Concepción, Oquendo, San Felipe, Virgen del Rosario, zona 1 de Los Junquillos, Torres Quevedo y calle Andalucía, se retiraron olmos, palmeras, pinos y ficus con riesgo de caídas y algunos de ellos ya derribados por el temporal. Además, se ejecutaron trabajos de poda de acacias con ramas caídas en la calle Virgen de la Luz y la retirada de ramas de mimosas esparcidas en la carretera de la Avenida del Burgo y el Camino de Estepona.
Otros trabajos se centraron en la Plaza Camarón, Paseo de La Habana, calle Los Monteros, Julián Besteiro, Avenida de La Colonia, Miramar, Vista Hermosa, Jardines Saccone, San Felipe y el colegio Virgen de Las Mercedes, donde se retiró una palmera con riesgo de caída.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido