25 junio, 2024

25 junio, 2024

La comisión de absentismo escolar celebra sesión este miércoles

Destacamos

Este miércoles se desarrolla una nueva sesión de la comisión municipal de absentismo escolar que tendrá lugar en el Centro de Profesorado, a las 11 de la mañana. Estará presidida por el teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y en ella participarán técnicos municipales de este departamento y de Educación; la concejal de este área, Rosa López; representantes de la Policía Local y de Policía Autonómica, el equipo de orientación educativa e inspectores de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y los directores de los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad.

En esta reunión trimestral se tratarán asuntos como el seguimiento de los informes periódicos de la mesa técnica y el funcionamiento del convenio firmado en el año 2007, que ha desarrollado un importante trabajo desde entonces para reducir las cifras de menores en edad escolar que no acuden a clases.
Hay que recordar que el protocolo de absentismo establece un seguimiento de los alumnos y sus familias formando parte de un programa de prevención, refuerzo y habilidades sociales. Asimismo, dicho protocolo contempla el envío de diligencias a la Fiscalía de menores en los casos mas graves. 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido