Permitirá abrir un albergue destinado a personas en situación de calle con especiales dificultades por problemas de salud mental y adicciones
La comisión de cesión de Bienes Inmuebles ha aprobado, con el voto favorable de todos los grupos políticos de la Corporación, la cesión a Nuevo Hogar Betania de un local, situado en la planta superior del Centro de Encuentro y Acogida de Los Junquillos, para la inminente puesta en funcionamiento de un albergue calificado como de baja exigencia .
Tanto el Partido Socialista como el grupo popular han respaldado la iniciativa de la delegación municipal de Servicios Sociales para favorecer el inicio de actividad de un centro que contará con capacidad para doce plazas en atención de usuarios/as que se encuentren en situación de calle, en horario desde las ocho de la tarde a las ocho de la mañana, disponiendo de cena, ducha, cambio de ropa y desayuno. Estas personas podrán permanecer en el recinto durante cinco días y tendrán que salir tres para poder volver a formar parte del proyecto.
A diferencia del otro albergue que gestiona Betania en el municipio, éste se dirigirá a usuarios de perfil bajo, es decir aquellos con dificultad para recuperarse y con problemas normalmente de salud mental y adicciones.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales ha subrayado la importancia de su puesta en funcionamiento, recordando que se trata de un proyecto muy demandado a lo largo de los últimos años, que permitirá redoblar la atención hacia personas necesitadas.