16 junio, 2024

16 junio, 2024

La comisión de Impulso y Desarrollo Urbano aborda una modificación puntual del PGOU sobre regulaciones de garajes en edificios

Destacamos

El jueves se celebró una sesión ordinaria de la comisión informativa de Impulso y Desarrollo Urbano en la que se ha abordado la propuesta de aprobación inicial de una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), relativa a las determinaciones reguladoras de los garajes en un ámbito de edificación número 10, que abarca prácticamente el centro de la ciudad.

La citada modificación se propone a iniciativa privada y sobre la misma se han realizado determinadas correcciones a nivel municipal como su no aplicación en zonas peatonales. La propuesta, que se trasladará a pleno, plantea un cambio en la regulación para la ubicación de zonas de estacionamiento en edificios. Actualmente, solo se permiten los garajes y aparcamientos en sótanos y plantas bajas y con la citada modificación se extendería a sótanos, garajes y planta-edificio y en construcciones de uso exclusivo para zonas de estacionamiento.
Además, el artículo 286 del Plan General, que es el que se pretende modificar, incluía una regulación para que sólo pudiese construirse una plaza para cada 200 metros cuadrados de superficie, proponiéndose ahora la edificación de una por cada 100 metros cuadrados.
La propuesta será trasladada al pleno para su aprobación el próximo día 3 de diciembre. Una vez cumplido este trámite se abrirá un periodo de exposición pública para que los interesados puedan presentar alegaciones. Con posterioridad se elevará nuevamente a pleno para su aprobación definitiva.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido