Bajo la presidencia de la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, este jueves han mantenido una sesión los integrantes de la comisión de seguimiento del protocolo del procedimiento de coordinación para la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género. Aunque estas sesiones están programadas a lo largo del año, se ha querido que ésta estuviera cerca del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Han asistido, además de la alcaldesa, la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, Aurora Camacho, y responsables del Hospital del SAS, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Juzgados, Fiscalía, Colegio de Abogados y Servicio Andaluz de Empleo. En el orden del día figuraba la aceptación de un nuevo integrante para la comisión, el Servicio de Atención a las Victimas de Andalucía (SAVA), el cual ha pasado a formar parte desde hoy de este órgano de coordinación.
Uno de los principales trabajos encomendados en su día fue la redacción de un protocolo de actuación ante la violencia de género, el cual ha recibido alegaciones por parte de la Fiscalía, las cuales han sido admitidas ya que mejora el documento.
Al término de esta reunión la alcaldesa agradeció «la efectiva implicación de todos los integrantes. Buscamos, y estamos consiguiendo, la máxima coordinación para que cualquier caso de violencia de género tenga un seguimiento y se conozca por todos los miembros la función de cada uno de ellos. De esta manera la actuación es más rápida y efectiva, al tiempo que se consigue unidad en las actuaciones que son necesarias para atender a las víctimas».