13 junio, 2024

13 junio, 2024

La comisión informativa de Hacienda ha debatido la solicitud al Ministerio de Hacienda de medidas económicas extraordinarias El pleno extraordinario para su aprobación se celebrará el próximo martes, 13 de octubre

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido esta mañana una sesión extraordinaria de la comisión informativa de Economía, en la que se ha abordado la solicitud al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de un anticipo de carácter extraordinario, la aprobación de un compromiso de formalización en 2016 de una operación de préstamo con cargo al Fondo de Ordenación para refinanciar el anticipo que se conceda y la solicitud de la formalización de un préstamo para cancelar la deuda pendiente con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
Este asunto será trasladado para su aprobación en el pleno de carácter extraordinario que la Corporación Municipal celebrará el próximo martes, 13 de octubre, a las 19.00 horas.
En la propuesta de acuerdo que se trasladará a la sesión plenaria se da cuenta de la aprobación del Real Decreto Ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.
Por todo lo anterior, se propone al pleno la solicitud al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de un anticipo de carácter extrapresupuestario por importe como máximo equivalente al total de las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado del año 2015, que ascienden a 15.169.011,48 euros. En segundo lugar, se plantea la aprobación del compromiso de formalización en 2016 de una operación de préstamo con cargo al compartimento del Fondo de Ordenación, del Fondo de Financiación a Entidades Locales, para refinanciar el anticipo que se conceda. Además, se subraya la necesidad de asumir toda la condicionalidad que, en relación con dichas iniciativas, se contiene en el Real Decreto Ley 17/2014, incluyendo la aceptación de las medidas que, en su caso, indique el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la valoración que realice del plan de ajuste que presente el ayuntamiento en 2016.
De otro lado, se propone solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la formalización de préstamos con cargo al Fondo de ordenación para la cancelación de la deuda pendiente con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social, cuyo importe total a la fecha asciende a 47.585.174,60 euros, si bien el importe quedará definitivamente calculado a la fecha en que sea tramitado el expediente de préstamo.
En quinto lugar, se plantea la aprobación de las modificaciones de los estados financieros del plan de ajuste en orden a incorporar las nuevas medidas derivadas de la solicitud del anticipo y de los préstamos señalados anteriormente, manteniendo el resto de medidas ya incorporadas en los planes de ajuste aprobados en anteriores sesiones plenarias.
De igual forma, se reitera la aceptación expresa de la supervisión y control por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de aplicación de las medidas que, en su caso, pueda indicar éste para la actualización del plan de ajuste y su inclusión en los presupuestos generales del ayuntamiento.
 Comisión Informativa preparatoria de Pleno
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido