24 junio, 2024

24 junio, 2024

La comisión informativa de Impulso y Desarrollo Urbano debate tres modificaciones del PGOU para su traslado a pleno

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Este viernes se ha celebrado una sesión ordinaria de la comisión informativa de Impulso y Desarrollo Urbano, concejalía que ostenta Juan Carlos Valenzuela Tripodoro,  en la que se han debatido diferentes asuntos que integrarán el orden del día del pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará el próximo martes, día 12 de diciembre.

En la misma se ha informado de la existencia de tres modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La primera de ellas, relativa a la resolución de alegaciones y aprobación provisional del cambio en las condiciones de uso en las zonas de los polígonos industriales y de servicios. Sobre este asunto se ha decidido la desestimación de las alegaciones presentadas por un arquitecto local, Carlos Javier Rodríguez Romero, salvo una de ellas que se ha aceptado modificándose su redacción original. La propuesta se elevará a pleno para su aprobación provisional y se enviará a la delegación territorial de Urbanismo para que emita un informe preceptivo no vinculante. Posteriormente, se trasladará nuevamente a sesión plenaria para su aprobación definitiva.
En segundo lugar, se ha planteado la modificación del Plan General vigente relativo a parcela mínima y alturas de edificación en el suelo urbanizable sectorizado 07B.01 “Las Pedreras”. Se ha decidido la estimación parcial de las alegaciones presentadas por parte de la Asociación Linense en Defensa del Patrimonio Histórico (Aldepama). Al igual que en el caso anterior, la propuesta se elevará a pleno y a la delegación territorial de Urbanismo, que deberá emitir un informe preceptivo no vinculante, y con posterioridad se trasladará nuevamente a sesión plenaria para aprobarla definitivamente.
Por otra parte, la comisión ha abordado también la rectificación del documento técnico, en cumplimiento del dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía, sobre la modificación del Plan General relativa a la parcela situada en la confluencia de las calles Sol y Sevilla.
Sobre este último asunto, recordar la propuesta formulada por parte de la Agencia de Vivienda  y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) confirmando su decisión de compensar la franja de suelo público ocupada, de  sesenta y cinco metros, en las viviendas construidas en su día por la Empresa Pública de Suelos de Andalucía (EPSA) en la calle Sevilla, por una en la misma zona de 700 metros cuadrados y uso residencial que deberá pasar a dominio público, bien situada y con posibilidad de albergar cualquier otro tipo de edificación para el disfrute de los ciudadanos. El problema de estas construcciones radica en que se utilizó parte de una parcela de titularidad pública, siendo necesario regularizar su situación especialmente para poder facilitar a los vecinos las preceptivas licencias de primera ocupación.
En esta ocasión, lo que se traslada a pleno es la rectificación del documento técnico que debe remitirse nueevamente al Consejo Consultivo al haber informado éste desfavorablemente al no incluirse en el documento original la citada compensación formulada por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
Por último,  se ha informado de la aprobación de las líneas de actuación contenidas en el plan de implementación de la estrategia de Fondos “Dusi”, en lo relativo a los objetivos temáticos, objetivos específicos y presupuesto estimado.
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