15 junio, 2024

15 junio, 2024

La Compañía Sevillana de Zarzuela presenta “La corte del faraón”, un evento espectacular y solidario

Destacamos

El próximo viernes, 26 de febrero, a las 21.00 horas, el proyecto sociocultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela representará en el Palacio de Congresos “La corte del faraón”, una actuación con carácter solidario a iniciativa de la Hermandad de la Soledad

(Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo).
La concejal de Festejos, Susana González; el presidente de la compañía, Javier Sánchez, y Manuel Barrera, miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad,  han ofrecido una rueda de prensa para informar de todos los detalles de una representación que involucra a más de cincuenta personas, entre músicos, cantantes, escenógrafos, maquilladores, etc. 
Susana González consideró “un orgullo para La Línea y este Ayuntamiento contar con esta compañía dirigida por un linense” e invitó a todos los amantes del género y al público en general “a asistir a este acontecimiento cuya puesta en escena no dejará a nadie indiferente”. También felicitó a la Hermandad de la Soledad por su obra social durante todo el año y por esta iniciativa.
Rueda Zarzuela
Por su parte, Javier Sánchez, ha informado de que el espectáculo que se verá en La Línea se estrena este fin de semana en Sevilla con más de dos mil entradas vendidas. Especialmente destacable será la puesta en escena: “se ha rescatado un patrimonio histórico de las artes escénicas con la adquisición del vestuario con el que el maestro Tamayo recorrió el mundo hace cuarenta años, que ha sido restaurado por la Universidad de Sevilla”. Al respecto de la zarzuela, con música de Vicente Lleó y estrenada en 1910, el presidente de la compañía la califica de “divertidísima y con gran vis cómica”. Además de otras sorpresas, ha revelado que se reestrenará una composición centenaria que el maestro Soutullo compuso para su tatarabuelo, paisano del compositor: “era natural de Ponteareas (Pontevedra) y fue el primero de mi familia que vino a La Línea. El preludio de esta zarzuela, un pasodoble, se ha interpretado tradicionalmente al modo taurino, pero nunca se ha hecho con orquesta. Hemos rescatado la partitura de un archivo familiar y se reestrenará como bis en la Línea”. 
Manuel Barrera, de la Hermandad de la Soledad, ha explicado que se trata de un evento solidario, cuyos beneficios irán a parar a organizaciones como Cáritas, y se ha mostrado especialmente contento por la colaboración con la compañía de Javier Sánchez, a quien ha confesado admirar desde que ofreció la exaltación a la Virgen de la Soledad: “fue espectacular. Me siento muy orgulloso de contar ahora con su ayuda, ya que desde que se lo propusimos no ha dudado un segundo en cooperar”. 
La Compañía Sevillana de Zarzuela moverá a cerca de sesenta personas, entre ellas más de una decena de jóvenes linenses y campogibraltareños profesionales de la música, para representar “La Corte del Faraón.” Sánchez cree que se trata “de una oportunidad única de presenciar  este espectáculo  y de colaborar con temas sociales a un precio módico de 20 euros”. 
Las entradas pueden adquirirse a través de Tickentradas, en las taquillas del Palacio de Congresos y en otros puntos de venta.
 Cartel Corte del faraon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido