25 junio, 2024

25 junio, 2024

La concejal de Cultura entabla conversaciones con dos empresas de rutas turísticas

Destacamos

Rutas turísticas guiadasLa concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, junto a técnicos de la concejalía de Turismo, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa Arqueoroutes y con otra más de nueva constitución de cara a facilitar la realización de las ideas de ambas sociedades que plantean llevar a cabo rutas guiadas por la ciudad y la sierra.

La primera de las citadas ya ha experimentado en Sierra Carbonera y lo ha hecho con gran aceptación de público interesado, especialmente en la temática del papel que jugó en esa ubicación los sistemas defensivos militares.
Con la segunda, pretende poner en marcha visitas igualmente guiadas por la arquitectura popular de la zona con interés en los búnker existentes en la ciudad y en el litoral, museos, gastronomía y lugares señalados como puede ser la plaza de toros.
La concejal considera que ambas iniciativas son positivas y complementarias entre sí, al tiempo que expresa su apoyo. La adecuación de los lugares a visitar es la principal preocupación de estos emprendedores y Sánchez se compromete a estudiar estas peticiones para dar curso a una colaboración que “ponga en valor nuestro patrimonio”.
Señalar que también ha estado el presidente de Protección Histórica Linense (PHL), José Martínez Téllez, quien se ha prestado a ayudar a este tipo de iniciativas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido