En la mañana de ayer volvió a abrir en Gibraltar la Galería Nacional de Arte Mario Finlayson, que cumple su décimo aniversario. El acto contó con la presencia de la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, y la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, quienes fueron invitadas por el gobierno de la Roca. La reapertura estuvo presidida por el Ministro de Cultura, Christian Santos, y el Jefe de Cultura de los Servicios Culturales de Gibraltar, Seamus Byrne.
La exposición, que ahora presenta las recientes adquisiciones del gobierno, incluye obras del artista gibraltareño, Christian Hook, junto a piezas de Mario Finlayson, Gustavo Bacarisas, Elio Cruz, Jacobo Azagury, Rudesindo Mannia y Leni Mifsud. Muchas de estas obras han sido restauradas por Corbacho, quien ha trabajado para devolverles su esplendor original.
Raquel Ñeco expresó su agradecimiento por la invitación y destacó la importancia de la galería como espacio que enriquece la comprensión de la identidad cultural de Gibraltar, subrayando la buena sintonía en materia cultural entre las poblaciones a uno y otro lado de la verja.