La Agencia Pública Andaluza de Educación invierte 513.000 euros en estas reformas
La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar ha anunciado hoy una inversión de 513.237 euros para obras de reforma general en la Escuela Infantil La Atunara y de mejora de la accesibilidad en el Instituto de Educación Secundaria Mar de Poniente.
En la mañana de hoy, el subdelegado, Javier Ros, ha visitado el IES Mar de Poniente junto a la concejal de Educación Santos Martín. Allí explicó que en este instituto se acometerá la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de ascensores y la ejecución de rampas. Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de siete meses y un coste de 208.423 euros.
Ros destacó la importancia de unos trabajos que vienen a mejorar la accesibilidad de este centro y ha recordado que por parte de la Junta, no sólo se está actuando en la mejora de las instalaciones, sino también en materia de formación, ya que este instituto imparte actualmente un total de siete ciclos de Formación Profesional tras añadir este curso el ciclo de Marketing y Publicidad en la modalidad dual.
Las obras de la Escuela Infantil La Atunara tienen un presupuesto de 304.813 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, estando ya adjudicadas. De ellas se beneficiarán los 87 niños y niñas matriculados en el centro. Los trabajos consistirán en la impermeabilización de la cubierta y la reparación de los desperfectos ocasionados por las humedades y goteras en el interior del edificio. Asimismo, se resanará la estructura y la rejilla perimetral de la montera del patio interior por vidrios de seguridad y se demolerá un castillete de escalera en mal estado. Las rejas de tramex existentes en las ventanas serán reemplazadas por celosías de lamas orientables antivandálicas, se realizarán repasos de enfoscados en la fachada y se llevará a cabo un pintado general del centro. Además, se mejorarán los pavimentos de las aulas exteriores, se renovará la puerta de la entrada principal y un tramo del cerramiento y se repararán tanto la red eléctrica como la de saneamiento.
La concejal de Educación de La Línea, Santos Martín, ha mostrado su satisfacción por estas inversiones, destacando la coordinación entre administraciones y la apuesta de la Junta “no solo por la mejora de infraestructuras, sino por la educación de nuestros jóvenes y niños”.
Estas dos intervenciones en centros educativos de La Línea forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.