16 junio, 2024

16 junio, 2024

La concejal de Educación, preocupada por los robos en centros educativos

Destacamos

La concejal de Educación, Rosa López, reconoce sentirse muy preocupada por los continuos robos que están sufriendo colegios de la ciudad. El último en padecer este tipo de episodios ha sido el Carlos V, el cual fue asaltado esta pasada madrugada por la zona del patio y rompiendo dos rejas y las ventanas han entrado llevándose un ordenador y un proyector. A pesar de estas medidas preventivas y de disponer de alarma los asaltantes consiguieron su propósito.

Este mismo mes la suerte que ha corrido este colegio también la tuvieron El Rocío y el Inmaculada e igualmente sufriendo distintos niveles de destrozos y sustracción de material escolar de diversa índole.
Rosa López ha estado en el Carlos V y ve con preocupación la repercusión que estos hechos tienen en el normal desarrollo de la actividad lectiva. Considera que esta lucha contra los que asaltan colegios con nocturnidad es complicada. Todos estos robos han sido denunciados ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por los propios centros.
“Tenemos en marcha un dispositivo que busca la coordinación de las fuerzas de Seguridad del Estado y de la propia concejalía. Trabajamos desde la prevención pero es evidente que hay un especial empeño en asaltar colegios. Esperamos que las investigaciones policiales arrojen resultados positivos”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido