15 junio, 2024

15 junio, 2024

La concejal de sanidad recibe a responsables de la asociación de diabéticos Inmaculada y de la asociación de mujeres con discapacidad física Luna

Destacamos

La concejal delegada  de Sanidad, Rosa Pérez, ha mantenido esta mañana dos reuniones, una de ellas con la Asociación de Diabéticos “Inmaculada” y la segunda, con la Asociación Luna de mujeres con discapacidad física.
En la primera de ellas, en la que la edil ha entablado contacto con su presidente, Francisco Pedrosa, éste le ha informado de la intención de su asociación de instalar una mesa frente al Círculo Mercantil el día 14 de noviembre, con motivo del Día de la Diabetes. En la misma, se realizarán pruebas de azúcar y de tensión a las personas interesadas. 

Por otra parte, el 19 de diciembre, por parte de la asociación de diabéticos se ha invitado al ayuntamiento, en concreto al alcalde de la ciudad, Juan Franco, y a la edil de Sanidad, Rosa Pérez, a una comida de convivencia que el colectivo ha organizado en el restaurante La Posada de Millán.
De igual forma, Francisco Pedrosa ha informado a la concejal de la adquisición por parte del colectivo de una nueva máquina, gracias a la cual se podrán realizar pruebas de hemoglobina glicosilada, glucemia, colesterol, triglicéridos, HDL y LDL.
 Estas pruebas tendrán carácter gratuito para los asociados y las personas que no lo sean solo tendrán que costear el precio de los reactivos.
En la reunión con responsables de la Asociación Luna de mujeres con discapacidad física, éstas han trasladado a la concejal los problemas a los que se enfrentan actualmente debido a las carencias económicas. Pese a ello, le han solicitado su implicación para que el nuevo hospital pueda contar tanto con un potro de ginecología como un aparato de mamografía adaptado a sus necesidades. 
Asimismo, le han pedido que en los proyectos de adelantamiento y mejora de las calles de la ciudad se tenga en cuenta la adaptación de espacios para cubrir sus necesidades en lo relativo a pasos de peatones y rampas, entre otras iniciativas. De esta forma, se han comprometido a colaborar con el personal técnico encargado de realizar dichas obras para informarles de sus demandas más urgentes en lo relativo a este asunto.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido