En la mañana de este miércoles, la concejalía de Igualdad, que dirige la edil Carmen García, ha impartido el taller “El amor no se mide” en el colegio San Pedro.
Un año más, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer han puesto en funcionamiento una campaña conjunta de igualdad entre hombres y mujeres. Este año con el nombre “El amor no se mide” busca dar a conocer y preparar a la mujer joven frente a situaciones incipientes de relaciones insanas.
Se trata de aportar los suficientes conocimientos y mecanismos entre la juventud para que en el caso de ellas sepan detectar rápidamente cuándo una relación no es sana, y en el caso de ellos se reconozcan dentro del uso de determinados comportamientos adquiridos por una sociedad machista, eliminando así de sus vidas conductas y roles machista.
El taller comenzó a las 10.30 horas y ha sido impartido por la técnica del Centro de Información a la Mujer responsable de coeducación. Ha ido dirigido a alumnos de 4ª de E.S.O y se les ha dado a conocer la última herramienta que ha diseñado el IAM para detectar violencia de género a través de las redes sociales y nuevas tecnologías, la APP “detecta amor”. Una aplicación para el móvil a través de la cual los alumnos mediante diferentes test y juegos son capaces de detectar conductas insanas para sus relaciones.
García pone de manifiesto lo positivo de estas campañas para jóvenes haciendo hincapié en la importancia de la sensibilización a estas edades tan vulnerables.