23 junio, 2024

23 junio, 2024

LA CONCEJALÍA DE LIMPIEZA ESTABLECE UN DISPOSITIVO ESPECIAL CON MOTIVO DE LA VIRGEN DEL CARMEN Y LA FERIA

Destacamos

La delegación de Limpieza, de la que es responsable el teniente de alcalde Juan Domingo Macias, ha elaborado un dispositivo especial con motivo de la Velada y Fiestas de este año, incluido el que se ha desarrollado hoy con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen que incluye la limpieza de acerados desde la rotonda de La Marina hasta la rotonda de la cale Cartagena, la Plaza del Carmen y sus adyacentes y el repaso en horario de tarde con barrido mecánico (barredora) y baldeo de calzadas (cuba de riego). Junto a todo ello, hay que destacar la actuación en la zona del litoral de Poniente con motivo de los actos que se han celebrado en el Real Club Náutico.

Para mañana viernes, día 17, con motivo del acto de Coronación, se llevará a cabo una limpieza global de la zona centro y los alrededores de la Plaza de la Constitución, con un refuerzo de tarde que incluye el barrido mecánico, baldeo y barrido manual.
El sábado, día 18, antes de la cabalgata se llevará a cabo la limpieza de todo el recorrido y de sus zonas de influencia con la incorporación de una cuba de riego y baldeo y una barredora, para lo cual prestarán servicio un conductor, un peón especialista y un peón de barrido. Después de la cabalgata, a partir de las 23.00 horas, se hará una limpieza de todo el recorrido, contando para ello con una cuba de riego y baldeo, dos barredoras y un vehículo de inspección. Para estas labores se contará con un capataz, un conductor, dos peones especialistas y doce peones de barrido.
Con respecto al Domingo Rociero, los trabajos de limpieza se extenderán, en horario de mañana, por todo el centro de la ciudad y la Plaza de la Iglesia, con motivo de la misa rociera y del inicio del Domingo Rociero. Por la tarde, las labores de limpieza comenzarán a partir de las 19.00 horas y se dispondrá de una cuba de riego y baldeo, una barredora y dos hidrolimpiadoras con agua a presión, disponiéndose para ello de un capataz, tres peones especialistas y diez peones de barrido.
Destacar igualmente que se obliga a las personas que monten barras que su retirada se produzca a las 21.00 horas y que asuman la limpieza de la zona y lugares adyacentes.
La limpieza del recinto ferial y del dormitorio de feriantes se ha venido desarrollando desde una semana antes del inicio de la Velada y Fiestas y continuará desde el sábado 18 hasta el lunes, día 27, en horario de mañana, entre las 07.00 y las 14.00 horas, con la incorporación de una cuba de riego y baldeo, una barredora y un furgón con caja abierta. En horario de tarde se incorporarán una cuba de riego y baldeo, una barredora y un furgón con caja abierta, contándose para estos trabajos con un conductor y dos peones especialistas.
A partir del martes 28, se llevará a cabo una limpieza integral de todo el recinto ferial.
Desde la delegación de Limpieza se subraya que este dispositivo especial de feria no alterará el normal desarrollo del servicio de limpieza pública normal en el resto de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido