23 junio, 2024

23 junio, 2024

La concejalía de Sanidad reúne a diferentes colectivos para preparar el día mundial de la salud

Destacamos

La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, ha mantenido una reunión con responsables de las asociaciones de Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Apron, Autismo y Asansull. El objetivo del encuentro ha sido preparar los actos que se van a celebrar el día 7 de abril con motivo del Día Mundial de la Salud.

Entre otras actividades, está previsto la ubicación de mesas informativas en la plaza de la Iglesia por parte de diferentes colectivos, entre los que se integra la Asociación de Diabéticos Linenses Inmaculada, en las que los ciudadanos podrán informarse sobre asuntos de su interés, localizaciones, asistencia y pruebas que se realizan. De esta forma, se van a posibilitar análisis de azúcar y tomas de tensión para cualquier persona que lo desee.
La concejal de Sanidad ha señalado que el interés prioritario con motivo de este día es posibilitar un mayor acercamiento a la población, facilitarles información y que conozcan el funcionamiento habitual de este tipo de asociaciones. 
Por otra parte, el miércoles, en la sede de la asociación de diábeticos Inmaculada, se puso en marcha un taller de educación emocional  impartido por la psicóloga Aurora Romero Gómez, especialista en bioneuroemoción . Estos talleres se dirigen a usuarios de Asansull y se sucederán todos los miércoles hasta el 13 de abril. Se trata de unas jornadas en las que primará la participación activa de los asistentes con diversas actividades dinamizadoras.  
asansull sanidad
Hay que recordar que los jueves se desarrollan en el mismo emplazamiento las jornadas de hábitos saludables, a las que pueden asistir todos los interesados a partir de las 11.30 horas. 

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido