25 junio, 2024

25 junio, 2024

LA CONCEJALÍA DE VIVIENDA INICIA LA TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS PARA ALQUILER AL AMPARO DE LA ORDEN DE LA JUNTA

Destacamos

maria carmen aragonLa concejala de Vivienda, María del Carmen Aragón del Río, pone en conocimiento de la ciudadanía que a partir de este martes entra en vigor la Orden de 3 de marzo de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados en la comunidad autónoma de Andalucía, recogida en el BOJA de 9 de marzo del presente año.

Aragón del Río manifiesta que más de 300 familias llevan esperando esta ayuda y que ya se están dando citas para información y tramitación al respecto, cuyos beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos como por ejemplo estar empadronados en la vivienda, el alquiler no debe superar los 500 euros mensuales o que los ingresos de la unidad de convivencia irán en función del número de miembros con un tope máximo de 2,5 veces el Iprem.

La concejala informa que se concederá el 40% de la renta anual con un límite de 2.400 euros anuales, es decir 200 euros mensuales como máximo, no siendo esta ayuda compatible con ninguna otra, ingresos o recursos para la misma finalidad. Termina el plazo de solicitud el próximo 30 de abril.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido