16 junio, 2024

16 junio, 2024

LA CONCEJALÍA DE VIVIENDA TRAMITA LAS AYUDAS PARA ALQUILER A PERSONAS DESAHUCIADAS

Destacamos

mariacarmen aragonLa concejala de Vivienda, María del Carmen Aragón del Río, pone en conocimiento de la ciudadanía que desde su departamento se tramitan las ayudas concernientes a la orden de 28 de noviembre de 2014, de la Junta de Andalucía, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas a personas en especiales circunstancias de emergencia social incursas en procedimientos de desahucios o de ejecución, que sean privadas de la propiedad de su vivienda habitual.

La indicada orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las ayudas para el alquiler de viviendas a personas en especiales circunstancias de emergencia social, por haberse visto privadas de la propiedad de su vivienda habitual como consecuencia de una ejecución hipotecaria o por el ejercicio de cualquier otra garantía sobre la misma, o que se hayan visto obligadas a ofrecer su vivienda habitual en pago. Consisten en una ayuda de alquiler por un periodo de hasta tres años.

La concejala recuerda que el número de desahucios en la comunidad autónoma de Andalucía, lejos de disminuir, ha continuado subiendo tal y como de manifiesto queda en los datos del Instituto Nacional de Estadística, en los que se recoge que Andalucía es la comunidad con mayor número de desahucios sobre viviendas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido