24 junio, 2024

24 junio, 2024

La Consejería de Salud rechaza la proposición del Ayuntamiento para la urbanización de la zona del nuevo hospital «por cuestiones legales»

Destacamos

La reunión del alcalde de La Línea, Juan Franco, con los representantes de la Consejería de Salud no ha dado los frutos esperados. En el encuentro mantenido en la mañana de este lunes con el viceconsejero de Salud, Martín Blanco García, y con el director gerente del SAS, José Manuel Aranda Lara, la solución formulada por el Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde “no se ha admitido por asuntos legales. Nos han remitido a las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y ya estamos pidiéndoles cita. Yo estoy muy preocupado por los retrasos, teniendo en cuenta que las lluvias pueden deteriorar lo ya ejecutado al no haberse realizado las obras de saneamiento, por no hablar del riesgo de robo y de destrozos en el edificio”.
La propuesta municipal planteaba que la Junta de Andalucía contratara la obra de urbanización del edificio del nuevo hospital como complementaria, con una transferencia de crédito al Ayuntamiento para que éste asumiera su financiación. “De ese modo, se ejecutaría la obra en tiempo y nosotros podríamos ir pagando sin desestabilizar nuestro presupuesto para el año que viene. Por nuestra parte existe un manifiesto interés en afrontar este asunto desde nuestras posibilidades y entiendo que la Junta comparte ese interés, así que seguiremos intentando obtener ayuda por el camino que nos marcan, ahora con Fomento y Medio Ambiente”, aseguró el alcalde, quien ha agradecido a los responsables de Salud que le hayan recibido.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido