14 junio, 2024

14 junio, 2024

La convivencia y la amistad, objetivos del Torneo Internacional de Fútbol Alevín y Benjamín “Dos orillas” que acoge la ciudad la semana próxima

Destacamos

Rueda futbolEste lunes ha sido presentado el torneo internacional de fútbol 7, categorías alevín y benjamín, que la próxima semana se desarrollará en la Ciudad Deportiva. Un torneo en el que la competición no existe y se fomenta, como prioridad, la convivencia y la amistad entre niños y niñas españoles con los de Marruecos. Se disputará del 18 al 21 de este mes y está prevista la participación de 300 pequeños futbolistas marroquíes y otros tantos del Campo de Gibraltar, Cádiz y Málaga.

Para presentar este torneo, que organiza el Cedifa, de la Real Federación Andaluza de Fútbol, han comparecido el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, y miembros de la citada Federación, de la Fundación Tres Culturas y de la asociación marroquí Amistad y Cooperación.
El alcalde abrió el acto orgulloso de que este torneo, que por segunda vez se organiza en La Línea, defienda unos valores muy especiales para las edades de los deportistas y desea que tras esta segunda edición se consolide en la ciudad. Calificó este evento deportivo de ser bonito y propiciar así la amistad y convivencia de muchos niños y niñas que llegarán a la ciudad junto a sus familiares.
Como responsable de la organización ha estado el director del Cedifa y directivo de la RFAF, Francisco López Servio, quien igualmente dejó claro que este torneo, con muchos equipos llegados desde las dos orillas, de ahí su nombre, no van a competir sino a disfrutar de realizar en los muchos partidos previstos exhibiciones durante todos los días del torneo. También mostró su agradecimiento a las muchas firmas y organismos que apoyan y hacen posible este torneo, el cual contará con visitas culturales para los jugadores y también con animaciones, acordes a las edades de estos deportistas, en los campos de fútbol.
“Nos gusta trabajar con este formato educativo y formativo, uniendo lazos de dos pueblos vecinos unidos por el Estrecho. Este objetivo no es otro que hacerlos disfrutar con el deporte como protagonista”, indicó.
Habló también el director general de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera, refiriéndose al orgullo que se debe sentir por este torneo en unos tiempos en los que “es fácil hacer demagogia, enfrentamientos entre pueblos, incluso fomentar la xenofobia. Debemos tener oportunidades como la que nos brinda este torneo para levantar la voz y exigir respeto y diálogo”.
En similares términos se expresó Samir Kadiri, de la asociación marroquí Amistad y Cooperación, agradeciendo a todos los que hacen posible que proyectos así continúen en el tiempo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido