20 junio, 2024

20 junio, 2024

La convocatoria de la segunda prueba para la provisión de 20 plazas de policías locales podría producirse en dos semanas

Destacamos

Curso Policia Local

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción tramita la inminente reunión del tribunal calificador de la convocatoria de las 20 plazas de Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018 y adicional, cuya primera prueba de carácter teórico se celebró el pasado mes de abril con la participación de 677 aspirantes.
Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, tras la reunión que ha mantenido con el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y responsables técnicos de la Policía Local, confiando en que una vez se reúna el tribunal, la segunda de las pruebas previstas se pueda celebrar en unos diez o quince días, con el objetivo de poder incorporar a estos agentes en el menos plazo de tiempo posible.

Destacar que las restricciones impuestas por la pandemia han sido uno de los motivos que han provocado ciertos retrasos en la convocatoria de estas pruebas. La celebración del primer ejercicio de esta convocatoria estaba previsto inicialmente para el día 28 de noviembre de 2020, aunque tuvo que aplazarse en base a la prorroga de las disposiciones de la Junta de Andalucía ante el incremento de contagios por la Covid-19 y la elevación hasta un nivel de alerta cuatro en el municipio.
La relajación de las medidas de contención del virus y la catalogación del municipio en Nivel 2 de Alerta, ante el descenso en los índices de contagios, son dos de los factores que propiciaron su convocatoria en el mes de abril. Posteriormente, hasta el día de hoy, los avances del virus han imposibilitado su celebración.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido