Ir al contenido

27 julio, 2025

27 julio, 2025

La coordinadora provincial de Educación Vial de la DGT visitará la ciudad para abordar el proyecto de “Entornos Escolares Seguros”

Destacamos

CAMINOS ESCOLARESLa delegación municipal de Movilidad Urbana ha informado de la visita que el próximo miércoles, 16 de marzo, realizará a la ciudad la coordinadora provincial de Educación Vial de la DGT, con el objetivo de abordar el proyecto de Entornos Escolares Seguros.

Recordar que dicha iniciativa se incluye en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, de que dispone el Ayuntamiento, y es uno de los objetivos contenidos en las subvenciones acogidas a los fondos Next Generation de la Unión Europea para la transformación digital y sostenible del transporte urbano, que dispone la adecuación del estacionamiento de la ciudad deportiva y la implementación de una supermanzana en los entornos de centros educativos
Desde la concejalía que dirige Raquel Ñeco ya se han llevado a cabo varias iniciativas en este campo, en colaboración con las delegaciones municipales de Educación y Seguridad Ciudadana, con muy buena acogida por parte de las Ampas de los colegios, creándose vías de circulación preferente entre los recorridos más utilizados por el alumnado.
Movilidad Urbana ha analizado la situación de los distintos centros para favorecer los accesos con el menor riesgo posible, garantizando la normalidad en el tráfico rodado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad