14 junio, 2024

14 junio, 2024

La corporación municipal aprueba una operación de préstamo en un pleno extraordinario y urgente

Destacamos

pleno extraordinarioLa Corporación Municipal de La Línea de la Concepción ha celebrado este miércoles 9, a las 09.00 horas, una sesión extraordinaria y urgente del pleno al objeto de tratar un único asunto: la aprobación de una operación de préstamo a largo plazo con el Instituto de Crédito Oficial, en representación de la Administración General del Estado, con cargo al Fondo de Financiación a Entidades Locales por un importe máximo de 19.593.319,86 euros.

Esta cantidad será para atender los vencimientos de las operaciones incluidas en el citado fondo de ordenación del ejercicio 2016, así como de los vencimientos de los préstamos del Plan de Pago a Proveedores y de las posibles retenciones de este año sobre la PIE por este último concepto.
Este asunto ha sido aprobado con los votos favorables de La Línea 100X100, Partido Popular, Partido Andalucista, la concejal no adscrita, Ceferina Peño, y la abstención del PSOE. La urgencia de la sesión corresponde por la finalización del plazo para solicitar la medida.
De esta manera, tal y como explicó el alcalde, permite refinanciar a diez años las cuotas de los préstamos de este ejercicio con dos años de carencia y con unos tipos de intereses mejores. Este asunto se enmarca dentro de lo que establece el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. “Es una medida más de las que vienen enmarcadas dentro del paquete de temas económicos que se están adoptando por el Ayuntamiento. Lo bueno que tiene es que nos va a permitir mantener este ejercicio de 2016 con liquidez suficiente, continuar pagando Seguridad Social y Hacienda al día, garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, poder acceder en condiciones normales a posibles financiaciones europeas para los proyectos que presentamos en su día y también acceder a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Creo que es una medida bastante buena para la ciudad y lo normal es que este tipo de operaciones salgan cada año”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido